lunes, 12 de mayo de 2014

RESOLUCIONES DEL IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES, HISTORIADORES Y ARTISTAS DE LA NACIÓN CHICHAS.


RESOLUCIONES DEL IV ENCUENTRO DE INVESTIGADORES, HISTORIADORES Y ARTISTAS DE LA NACIÓN CHICHAS.

DECLARAMOS LA REVOLUCIÓN CULTURAL DE LA NACIÓN CHICHAS

PRIMERA RESOLUCIÓN     
La Revolución Cultural Chicheña consiste en la defensa desde la intra e intraculturalidad de nuestra identidad chicheña. Las chicheñas y chicheños de la Nación Chichas deben volcar todos sus esfuerzos para fortalecer este proceso. Los estudiantes, universitarios, obreros, campesinos, maestros, artistas, deportistas y profesionales en general, tienen en sus acciones esta noble labor: convertirse en los soldados culturales de la Nación Chichas.
SEGUNDA RESOLUCIÓN     
La Revolución Cultural Chicheña en su forma y contenido supone usar el arte, la música, el folclore, el deporte y toda forma de expresión chicheña, para defender y difundir nuestra identidad, todo espacio público y privado es el medio por el cual afirmaremos nuestra presencia en el Estado Plurinacional de Bolivia.
TERCERA RESOLUCIÓN 
Los artistas de la Nación Chichas se constituyen en el pilar fundamental de la Revolución Cultural, son los mejores hombres y mujeres para la revolución, en sus manos creadoras está el mensaje del proceso histórico de la Nación Chichas.
CUARTA RESOLUCIÓN
Declaramos la necesidad histórica de la reconstitución de la Nación Chichas en el marco de la Constitución y la Ley, para ello todo nuestro empeño y perseverancia será puesto en favor de este noble propósito: el autogobierno y la autonomía.
QUINTA RESOLUCIÓN  
Los trabajadores intelectuales y manuales: Investigadores, Historiadores y Artistas de la Nación Chichas, declaramos que el ser chicheño, no es un ente pasivo y ovejuno para ser usado como pieza o adorno folclórico, el pueblo chicheño es libre, protagonista de su propio destino y consciente de su objetivo.

Comité Impulsor del Reconocimiento y Reconstitución de la Nación Chichas

Asociación de Investigadores Historiadores y Artistas de la Nación Chichas