jueves, 30 de octubre de 2014

LEVANTAMOS LA HUELGA DE HAMBRE COMITÉ IMPULSOR DEL RECONOCIMIENTO Y RECONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN CHICHAS POR LA DEFENSA DEL ECOPARQUE ENCANTADO






Después de 8 días de huelga de hambre el sacrificio noble de esta medida chocó contra los intereses de los clanes familiares de poder y sus operadores cívicos y políticos, que se oponían a la aprobación de la Ley del Área Protegida “Eco Parque Encantado”.
Se cayó la mentira y acusación de que la intención del Comité Impulsor del Reconocimiento y Reconstitución de la Nación Chichas tuviera la intensión de administrar el parque y en el futuro proceder al usucapión. Esta labor es conferida al Gobierno Municipal y está estipulada en la propia normativa sancionada por el Concejo Municipal, la “Puerta del Diablo” volvió al pueblo.
Dejamos la medida de huelga de hambre, porque la Ley sancionada por el Concejo Municipal garantiza el respeto de nuestro patrimonio natural, arqueológico y cultural. Está garantizada la vida libre de los churquis, palquis, cactus, de nuestros loros, cóndores, picaflores, de nuestros pumas, vizcachas, chojchocas y otros hermanos de las quebradas y el cerro colorado, cuyas vidas nos guiaron en esta batalla.
Agradecemos la solidaridad y lucha del pueblo tupiceño sin nuestro glorioso pueblo la victoria Chicheña no hubiera sido posible, del mismo agrademos a los residentes del interior del país, a los chicheños de Atocha, Cotagaita, Villazón, Vitichi y el Norte Argentino por su apoyo moral desde la distancia.También, agradecemos al Movimiento Sin Techo y apoyamos todas sus reivindicaciones.
Mientras no se promulgue la definitivamente la Ley la Caballería Chicheña no participará del Encuentro de Turismo Trinacional y los Festejos de la Batalla de Suipacha, confiamos en la racionalidad de las autoridades correspondientes.
Ahora comprendemos más que nunca, que solo la lucha es la garantía de nuestros derechos.

¡¡¡¡ VIVA LA NACIÓN CHICHAS!!!!

Tupiza, Nación Chichas, 17:30 horas del día 30 de octubre de 2014

COMITÉ IMPULSOR DEL RECONOCIMIENTO Y RECONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN CHICHAS

LEVANTAMOS LA HUELGA DE HAMBRE COMITÉ IMPULSOR DEL RECONOCIMIENTO Y RECONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN CHICHAS POR LA DEFENSA DEL ECOPARQUE ENCANTADO