AUTOPSIA DE LA CONDUCTA CANALLA 20/10/2015
Explicar la conducta individual de la bajeza y su terco afán destructivo por designios divinos es demasiado cómodo, pues achacar a los dioses por las abominaciones de los mortales, sería aceptar el destino y el reino de una sociedad de mediocres.
Es más certero explicar a los ruines desde las condiciones sociales y económicas, pues en sus acciones concentran ideología, aunque los mismos sean inconscientes de su rol miserable en la historia. Este rol bastardo está demostrado que se expresa socialmente en el oscurantismo, porque la barbarie necesita para desarrollarse y gestarse, seres huecos que obedezcan a las consignas de sus patrones.
A veces el lumpen salido de los arrabales para sobrevivir se organiza alrededor de los círculos del poder y asalta la cosa pública, de vez en cuando ocupa cargos desde los cuales sirve incondicionalmente al reino de la mediocridad, es decir: al abuso y la politiquería. Cuando el mediocre y servil ha dejado de lactar, hace mil piruetas para agradar a sus patrones buscando de ellos, la atención.
Esta conducta canalla no tiene principios; el politiquero, hoy puede estar en el tongo del fascismo popular, mañana con el régimen fascista o pasado en el banquete de los demócratas. El reptil por tanto, es peligroso pues destila veneno en toda circunstancia, su ponzoña puede ser mortal sino se tiene la fortaleza de un guerrero.
El rol histórico de estos individuos es por demás fastidioso. Sin embargo, a ellos no les pesa en absoluto,porque en su fuero interno no alcanzan a percibir la diferencia entre la construcción y la destrucción, miden sus éxitos por las migajas.
El canalla en general es bárbaro y destructivo ataca la cultura, ataca la ciencia porque en ellas no hay cabida a la mentira, a la difamación y la calumnia. Los canallas no conocen de izquierda, ni de derecha son extremadamente versátiles. En su conducta les rebalsa la envidia y se asemejan al personaje horrendo de la aleccionadora Fábula del Sapo y la Luciérnaga, que dice:
En el silencio de la noche oscura iba una luciérnaga volando, cuando de repente un sapo que por allí se encontraba, al ver como destacaba su luz y la belleza de ésta, le escupió con su mortífera saliva quedando la luciérnaga muy mal parada. Moribunda y viéndose tan terrible trance sin haber hecho nada para merecerlo, la luciérnaga se dirigió al sapo para pedirle explicaciones por aquella acción.
“No entiendo sapo, por qué atentaste contra mi vida si yo ningún mal te hice. Tan sólo paseaba mostrando mi luz en la oscuridad de la noche tal y como tengo costumbre” A lo que el sapo, que era un envidioso, replicó.
http://www.efemerides.ec/1/junio/luciernaga.htm |
“Eso te ha ocurrido por ser bicho imprudente. ¿Acaso no sabes que las distinciones siempre salen caras? Si no hubieses brillado como lo haces, no te hubiese escupido” Y es que es bien sabido que los mediocres no soportan que nadie salga de la mediocridad y de un modo u otro siempre trataran de impedirlo aunque no ganen nada con ello.
Tupiza y el mundo serian un paraíso si no hubiese personajes que encarnen la envidia del sapo, pero son imprescindibles para hacernos entender la miseria humana. De esta realidad soy consciente porque entendí a cabalidad la sentencia ilustrativa de Don Quijote:
“Cabalgamos por el mundo…
Más siempre atrás nos ladran
Ladran con fuerza
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos”
Parafraseando a Willy Alfaro hago mías las palabras del genial compositor:
“Mi canto es alegre, por donde voy
No es por alabarme tupiceño soy,
Inconfundible huella, león de los cerros
Por donde yo paso, aúllan los perros”
En consideración a los pobres ataques en una entrevista por canal 9 a la Nación Chichas y al libro: Kunza el Idioma de la Nación Chichas.
Acepto e Invito a quien lanzó improperios a expresar sus ideas de manera abierta en un debate y demuestre la inexistencia de la Nación Chichas y del Kunza como idioma ancestral de la Nación Chichas.
Además de ello, la ex constituyente del MAS debe demostrar que la publicación de mi libro es un asalto al pueblo.
Tupiza, Nación Chichas 20 de octubre de 2015
Atentamente Freddy Tarcaya Gallardo
“Supuesto inventor de la Nación Chichas y el Kunza”